El camino para llegar a ser un deportista del Equipo Colombia es arduo y, para hacer parte de la baraja de cartas de este equipo, no basta con ser el mejor. Si bien las marcas, los puntajes y el ranking, así como la edad cronológica y deportiva, son algunos de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar a sus miembros, este equipo está compuesto por deportistas que enmarcan una serie de valores y principios que reflejan cada vez que salen a competir en sus diferentes actividades en búsqueda de que la bandera tricolor ondee en lo más alto y el himno de Colombia retumbe en los diferentes escenarios mundiales.

Tarjeta
Tarjeta
Tarjeta

El esfuerzo, la responsabilidad y la honestidad, son aquellos valores que caracterizan a un deportista del Equipo Colombia. Esos con los que día a día trabaja para poder alcanzar sus objetivos y cumplir con las obligaciones que conlleva hacer parte de este selecto grupo, en el que la confianza y el respeto mutuo, entre cada uno de los presentes, es la clave para mantener la armonía y ser un equipo sólido desde sus bases.

"Cambie esa mentalidad de personas con discapacidad a personas con habilidades diferentes"

Juan José Betancourt

Es por esto que el trabajo en equipo se convierte en uno de los principios más importantes de los deportistas del Equipo Colombia. Aunque ciertos principios como la combatividad, la tenacidad y la disciplina llevan a que cada uno de ellos y ellas consigan tocar el cielo con las manos, la unidad grupal es la que termina potencializando cada una de sus habilidades y convirtiéndose en as bajo la manga para alcanzar el resultado propuesto.

Amor y Disciplina, la consigna de Sara Vargas para triunfar en la natación paralímpica

Sus actuaciones tanto a nivel nacional como internacional la han llevado a ser catalogada como uno de los mayores prospectos del país y, a sus 15 años de edad, ella es el presente y futuro de este deporte en la rama femenina.


Ver más

Juan José Betancourt, un deportista para el que la discapacidad no existe

Juan José Betancourt es un deportista que hace parte del ciclismo adaptado y los aprendizajes que le ha dejado la vida y el deporte de alto rendimiento lo han llevado a cumplir con sus sueños y no detenerse por la primera piedra con la que se tope en el camino.


Ver más

Fabio Torres, exmilitar al que el deporte lo sanó

El Para powerlifting llegó a su vida para dejarle una lección de vida de que no hay obstáculo que no se pueda superar.


Ver más

“Me alejó de caminos que no eran buenos”: Santiago Rodallegas muestra su agradecimiento con el deporte

El joven de Villavicencio (Meta) se enamoró del levantamiento de pesas a primera vista y desde muy joven comenzó a practicarlo. Este deporte le ha permitido soñar en grande, principalmente, con poner a sonar el himno de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024.


Ver más

La lucha y la resiliencia, los dos aspectos que han marcado la vida de Carlos Izquierdo

La lucha y la resiliencia, los dos aspectos que han marcado la vida de Carlos Izquierdo.


Ver más

Yenny Álvarez, una pesista a la que el deporte le dio una segunda oportunidad

La deportista colombiana tuvo que vivir dos duros momentos que marcaron su vida, pero de las que aprendió a ser resiliente y a mantenerse firme durante las adversidades.


Ver más

Edwin Matiz, un deportista al que ni la pérdida de una de sus manos le impidió triunfar en el ciclismo

Ahora hace parte del Equipo Colombia y uno de sus mayores éxitos ha sido haberse colgado una medalla de bronce en Río 2016.


Ver más

Paula Ossa, una deportista que encontró en el ciclismo paralímpico las fuerzas para salir adelante

La bogotana sufrió un grave accidente que por poco la mata, pero gracias al apoyo de su familia y al deporte entendió que los obstáculos no son más que oportunidades.


Ver más

BITÁCORA

Tarjeta
Tarjeta
Tarjeta
Tarjeta
Tarjeta

GALERÍAS

Haga clic en las miniaturas para ver nuestras galerías en Instagram.

Tarjeta
Tarjeta
Tarjeta
Tarjeta
Tarjeta
Tarjeta
Tarjeta
Tarjeta

Con el apoyo de: